Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EASSE participa en la Anual Conference for Heads de la GSA en Bristol

El encuentro organizado por la Girls’ Schools Association reunió a más de 200 educadores de todo el mundo.

La ciudad británica de Bristol acogió los días 18 y 19 de noviembre la Annual Conference for Heads “2020 vision”. La Vicepresidenta de EASSE Teresa Martínez y la Directora General de EASSE Gemma Arasanz han participado en las diferentes ponencias, seminarios y workshops impartidos por expertos en educación y personajes referentes en el empoderamiento de la mujer hacia el liderazgo. 

…schools should “concentrate on the positives” of the future rather than on “putting on your armour for a battle (…)The emphasis in a girls’ school is on building confidence, building self-belief, taking yourself seriously, being resilient, being empathetic of course, being collaborative.” (Former St Paul’s Girls’ School headmistress, Clarissa Farr).   

El cambio del rol de la mujer en el mundo profesional, la eliminación de tabúes o la importancia de la educación en la formación de mujeres comprometidas con las iniciativas solidarias y el medio ambiente  han sido algunos de los temas tratados durante las dos jornadas. Los más de 200 asistentes han podido compartir iniciativas y contrastar diferentes visiones y experiencias de manos de algunos de los expertos más relevantes del mundo de la educación diferenciada en mujeres. 

“We have to formalise the ability to ask purposeful questions which lead to greater understanding and more perspective.” (GSA president Sue Hincks).

El encuentro, estructurado en diferentes conferencias, paneles y mesas redondas, ha sido, sin duda, una oportunidad para descubrir nuevas ideas y fortalecer los proyectos e iniciativas.

La GSA ayuda a las niñas y a sus profesores a fortalecer sus valores como alumnas y educadores. Así mismo, representa a los Directores de una amplia gama de escuelas independientes para niñas del Reino Unido  colaborando a nivel mundial con escuelas y organizaciones dedicadas a educar y empoderar las niñas. 

V Jornada Europea de EASSE (Online)

Educación personalizada en tiempos de la COVID-19.

El confinamiento provocado por la pandemia de la COVID-19 en los últimos meses, nos ha mostrado que existen amplias posibilidades para desarrollar la educación personalizada  a través de canales digitales, permitiéndonos continuar con la formación integral de los alumnos y así poder seguir ayudando a las familias en la educación de sus hijos. Además, el profesorado también ha tenido ocasión de redefinir su tarea en el nuevo marco digital, que ha facilitado el perfeccionamiento de competencias personales y profesionales, especialmente, las relacionadas con la acción tutorial (inscripciones aquí ).   

Enlace de conexión

16 octubre: https://youtu.be/M36ueDdxH18
17 octubre: https://youtu.be/HDX3Fs0EEYs 

En unos días podréis visualizar un vídeo resumen de la Jornada.
Los enlaces de conexión son válidos solo para la visualización en directo.  

Todos estos aspectos se verán reflejados en la V Jornada Europea de EASSE, “Educación personalizada en tiempos de la COVID-19”,  que se celebrará virtualmente en los días 16 y 17 de octubre 2020. 

Como en ocasiones anteriores, contaremos con la colaboración de directivos y responsables de instituciones educativas de diferentes países europeos que participarán en las conferencias y sesiones de trabajo y de intercambio de experiencias previstas en esta nueva convocatoria de EASSE. 

Este ámbito digital, también ha facilitado la apertura de nuevos espacios de comunicación de las instituciones, especialmente en la promoción de los proyectos educativos. En este sentido, el marketing digital escolar ofrece un apoyo imprescindible para el conocimiento y acceso a nuevos públicos y nuevas formas de relación.

Ponentes

Nacho San Román
Director de Educación y Desarrollo Personal en el grupo educativo Attendis y Profesor de Organización Escolar en el Máster de Dirección de Centros Educativos por la Universidad de Villanueva.
Rafa Martín Aguado
Experto en Comunicación Corporativa y consultor en Rommel&Montgomery.

EASSE Participa en el congreso virtual de la NCGS

El congreso en formato on-line ha tenido lugar los días 22-24 de junio.

La Vicepresidenta de EASSE Teresa Martínez y la Directora Ejecutiva Gemma Arasanz han participado en la conferencia anual de la National Coalition of Girls’ Schools que, este año, ha acogido de manera virtual a más de 200 docentes y expertos del mundo de la educación que, a partir del tema principal ‘Stand up, Speak Up’, han podido compartir experiencias y prácticas para educar y empoderar a las jóvenes, futuras líderes. . 

Por parte de EASSE, colaboran: la Dra. Gloria Gratacós (Directora del área de educación de la  Universidad de Villanueva de Madrid ) como mentora y Nuria Tapias como miembro del research team que implementará en el colegio La Vall su estudio sobre la importancia del feedback en la tutoría para el desarrollo de la resiliencia en las alumnas. 

+ info del estudio Global Action Research Collaboration aqui  Consultar el abstract del estudio aqui 

Las ponencias y workshops liderados por expertos, investigadores y líderes en el ámbito de la educación han sido, sin duda, una oportunidad para fortalecer conocimientos y compartir iniciativas y experiencias educativas. 

Consulta las Keynotes de algunas de las sesiones.

En la conferencia inaugural del acto, la Directora ejecutiva de la NCGS Megan Murphy, presentó el trabajo de investigación y estudio que se está elaborando a nivel internacional en esta línea gracias a la participación de escuelas y educadores de todo el mundo.